¿QUIÉNES SOMOS?

Reseña histórica

En octubre del 2004, una mujer muy trabajadora con un nombre poco común “llamada Mitya” abrió un pequeño local ubicado en la 8ava etapa de la alborada (Guayaquil – Ecuador).

En un inicio se llamaba COCOTE CAFÉ, en este se vendían los bolones de su natal Esmeraldas, el horario de atención era de 7h00 a 23h00. Sus clientes más fieles eran los estudiantes universitarios procedentes de Esmeraldas, quienes le comenzaron a pedir el muy apetecido encocao, tanto de pescado, camarón o mixto, hasta que un día le pidieron que le prepararan un encocao de cangrejo, este fue un éxito total, ya que a sus clientes les fascinó.

Encocao de Cangrejo

Así fue como el pequeño local en el que únicamente habían 6 banquitos,  ya no abastecía para atender a sus tan queridos clientes, por lo que se vio en la necesidad de alquilar un local más grande en el centro comercial Albodegas, ubicado en la 12ava etapa de la Alborada, donde continúa hasta el día de hoy, posteriormente abrió una sucursal a una cuadra del local original.

¿POR QUÉ SE CAMBIÓ EL NOMBRE DE COCOTE CAFÉ A El ENCOCAO DE MITYA?

Mixto Apanado

Mixto Apanado

En la ciudad de Guayaquil, una conocida esmeraldeña abrió un restaurante con un nombre parecido al de COCOTE CAFÉ y para evitar problemas de derecho de propiedad intelectual, al hijo menor de la señora Mitya se le ocurrió unir el nombre de su mamá con el plato característico del restaurante, así es como nace EL ENCOCAO DE MITYA.

  •  MISIÓN

Ser el mejor rinconcito esmeraldeño dentro de Guayaquil, en el que sus visitantes puedan disfrutar de la comida esmeraldeña, sin tener que viajar a Esmeraldas.

  • VISIÓN

Brindar siempre un servicio de calidad y que nuestros clientes amen la gastronomía esmeraldeña.

  • PROPÓSITO

Dar a conocer a nuestros clientes las delicias de la gastronomía esmeraldeña.